Aún me duele mi cuerpo, como no estoy acostumbrado, pero la experiencia de ayer fue maravillosa. Cuando llegue y teníamos que elegir un caballo comencé a buscar a la “gordi” que era mi yegua de la otra expedición….pero no estaba, así que tuve que buscar otro, menos mal que mi elección no fue mala ya que “gorila” (mi caballo) a pesar de ser un poco mal genio, se porto muy bien y lo mas importante es que corría fenomenal. El grupo que constaba de el profe Javier López ( que monto a un potro que no recuerdo el nombre), la Pollito ( que monto a una yegua que bauticé como “Cirila”, como era negra y justo en la semana me acorde de esa teleserie), la Maribet ( que monto a una yegua que tampoco tenia nombre, así que como era “ rubia” y a la de la pollo le había puesto cirila…la bauticé como “Maria Joaquina” ) y por ultimo fue Méndez ( que monto una yegua que se llamaba “ pobreza” nadie le puede poner a su yegua así jajjaa), también nos acompaño en todo el viaje Don Hugo que era el dueño de los caballos.
La subida duro para ser exactos 4 horas 3 minutos y 26 segundos, es que andaba con cronometro po, y paramos solo una vez para tomar agua y hacer “pipi” jjajaa, llegamos hasta mas menos los 3000 metros de altura, según los cálculos, y me van a creer que ahí en la punta del cerro, literalmente, había una Virgen que se llama “ Virgen de los Guanacos”, cuando llegamos lamentablemente, la virgen estaba rota, así que opte que era mejor no fotografiarla. Luego de eso comenzamos la bajado,que no se cuanto duro, ya que se me olvido poner el cronometro =(, hicimos lógicamente un alto para el asado, pucha que estaba rico, fue genial, de ahí seguimos bajando e hicimos otra parada pero esta vez para refrescarnos y joder un rato. Posteriormente a eso se vino la mejor parte del viaje….. correr.
No me bastaba con esos trotes cortos, así que cuando ya llegamos a la parte plana, adelante a al profe que iba de los primeros, me acompaño la Pollo y la Maribet, y comenzamos a correr, lógicamente era mas rápido que todos, la sensación que se experimenta al correr en un caballo es inexplicable, tanto el galope en el que uno se siente “volando”, o cuando el caballo corre y sientes que el caballo y tu son uno solo es fascinante.
Cuando volvíamos a nuestras casas el profe nos propuso una cabalgata a el parque, mmmm, pucha no recuerdo el nombre, siempre me pasa lo mismo, pero es a finales de enero- comienzo de febrero, esta cabalgata dura 3 días, seria genial.
Bueno esa fue a grandes rasgos la experiencia de ayer.
Bye.