sábado, 19 de mayo de 2007

Les Choristes ( Los Coristas )


El miércoles recién pasado estaba buscando una película en la universidad para ver en mi casa, cual elegir......y te vi "Los Coristas", la atracción fue a primera vista, a pesar de no saber de que se trataba, la pedí. Y tengo que reconocer aunque suene soberbio..... no me equivoque.
Es una película francesa del año 2004, su director es Chistophe Barratier, el cual logra estampar en cada personaje un toque preciso de genialidad. El guión fue escrito en parte por el mismo director como por Philipoe Lopes-Curval, este guión nos entrega diálogos en su mayoría no muy profundos, pero que nos dice lo precisamente lo que representa cada escena. La duración de la película es de alrededor de 90 minutos, lo cual considero que es un tiempo ideal, ya que nos mantiene pendientes en todo momento y no da tiempos a un bostezo.
La película transcurre según mis calculos a fines de los 40, en donde un profesor desempleado llamado Mathieu llega a trabajar como prefecto, pesar de ser profesor de música, a un internado de niños "problemas", al entrar al internado queda asombrado al ver el trato que se tenia con los niños, ya que ve a niños seudo esclavizados limpiando el piso, todo esto debido a que el director, llamado Rachin, conduce este sitio como si fuera de dominio militar, ya que no es feliz con su carrera de director. Los Primeros días fueron muy complicados para Mathieu, ya que tuvo que soportar y ver muchas travesuras de los niños, así conoce a un niño tímido ( Pepinot) el cual es maltratado por sus propios compañeros, también conoce a Pierre, el niño maldadoso del internado. Debido a como era profesor de música no encontró mejor forma de enderezar a los niños que formando un coro, al principio fue muy resistido por el director hasta llegar al punto de amenazarlo con echarlo si no resultaba, a pesar de todo sigue con su plan, gran impresión causo en él, el talento escondido de los alumnos, pero mayor aun fue al escuchar a Pierra cantar escondido. No les contare mas de la película para que tengan el placer de verla....no se arrepentirán.
Pero no puedo terminar sin antes comentar sobre la banda sonora de la película, ya que es genial.... la música y los niños que se alejan de los típicos villancicos, causaron en mi gran emoción, sin saber el porque.Hay que mencionar que el director puso a los niños a trabajar 9 meses antes de rodar la pelìcula con el distingido musico Bruno Coulais.

Asì que a hacedse el tiempo y vedla.

No hay comentarios: