domingo, 8 de julio de 2007

Mentira


Partamos definiendo lo que es mentira, ya que como me dijo alguien es bueno siempre definir las cosas. Mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa, con la cual se quiere hacer a los oyentes que es verdad lo dicho. Así, una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa. Dependiendo de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, una mentira por omisión, o incluso la verdad si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente aquellas que las dicen frecuentemente, se les llama de mentirosos. Mentir implica engaño intencionado.

Hagamos una pasada a los diferentes tipos de mentira:

a) Mentira de cobardía: Se trata de una mentira que huye de dar la cara. Es la típica mentira que se hace a una amigo para tapar un error y evitar pedir disculpas. Yo creo que la persona que miente por cobardía es una persona que no es capaz de afrontar el futuro, sino que solo sale del paso, y pasa su vida poniendo parche sobre parche para tapar una mentira anterior. Como leí por ahí "vale más ponerse una vez rojo que veinte veces amarillo.

b) Mentira de vanidad: Esta mentira se realiza cuando uno quiere aparentar ante los demás lo que no es. Uno se ve mal ante los demás porque no consigue ser como ellos o por lo X motivos. Entonces viene una mentira de exageración, para darse una cierta importancia o para ser el centro de la atención. A este tipo de gente hay que darles a entender sobre la aceptación propia y que tenemos muchas cosas por las cuales dar gracias a Dios, pero tal vez nos estamos inventando una serie de cosas que son las estimadas por el mundo que nos rodea

c) Mentira piadosa : Son las mentira que se dicen con intención de no causar pena o de alegrar a la otra persona. Esta mentira es sin lugar a dudas la que suelo cometer, y créanme que lo trato de no hacer, pero cuando veo a alguien tan ilusionado con algo o se que una respuesta mía la pondrá mal, me aflora esta lado mió, es verdad que la mayoria de las veces el momento alegre no es perpetuo, ya que, llega el momento en el cual debo decir la verdad. Tengo que dejar en claro eso si que estas mentiras no las hago en cosas trascendentales ni cada día pero las hago de vez en cuando.

Bueno he finalizado y he asumido cual es el tipo de mentira que suelo cometer, no crees que deberíais hacer lo mismo, por que no me vengas a decir que tu no mientes, por que el que dice eso miente dos veces.

No hay comentarios: